martes, 13 de mayo de 2014

Talentos y dificultades según tu signo

La última entrada de este blog, procede nuevamente de la revista digital Entre mujeres.

"Nacer en un momento determinado de este compás terrestre tiene un significado profundo y esotérico, más allá de la constelación que antaño creían ver en el telón del cielo. Este momento o ritmo entre la tierra y el sol nos dará características de iniciadores, comprometidos y buscadores. La astrología combina cuatro elementos por tres ritmos, y genera doce tonos de personalidades. (...)
Los cuatro elementos del zodiaco // Fuente: M24Digital

Fuego. Elemento caliente, llamativo y en permanente combustión. Bajo este elemento nacerán personas deseosas y activas.
- Aries, el fuego que arranca la estación (21 de marzo): el deseo que inicia. Talento: el valor. Dificultad: la impaciencia.
- Leo, el fuego que fija la estación (21 de agosto): el deseo que enraíza. Talento: la generosidad. Dificultad: la ofensa.
- Sagitario, el fuego que mueve la estación (21 de noviembre): el deseo que busca. Talento: la alegría. Dificultad: la exageración.

Tierra. Elemento base, donde todo se sostiene, sólido y estable. Bajo este elemento nacerán personas responsables y concretas.
- Tauro, la tierra que mueve la estación (21 de abril): lo concreto que enraíza. Talento: la generación. Dificultad: la pereza.
- Virgo, la tierra que mueve la estación (21 de agosto): lo concreto que busca. Talento: el servicio. Dificultad: el inconformismo.
- Capricornio, la tierra que arranca la estación (21 de diciembre): lo concreto que inicia. Talento: el compromiso. Dificultad: la exigencia.

Aire. Elemento liviano, invisible, está por todas partes y es, a la vez, inasible. Bajo este elemento nacerán personas libre pensadoras y vinculantes.
- Géminis, el aire que mueve la estación (21 de mayo): el invisible que busca. Talento: la vincularidad. Dificultad: la inestabilidad.
- Libra, el aire que arranca la estación (21 de septiembre): el invisible que inicia. Talento: la armonía. Dificultad: la duda.
- Acuario, el aire que fija la estación (21 de enero): el invisible que enraíza. Talento: la genialidad. Dificultad la locura.

Agua. Elemento de origen, nutricio y adaptable a la forma que lo contiene. Bajo este elemento nacerán personas sensibles y perceptivas.
- Cáncer, el agua que arranca la estación (21 de junio): el amor que inicia. Talento: la ternura. Dificultad: la cerrazón.
- Escorpio, el agua que fija la estación (21 de octubre): el amor que enraíza. Talento: la profundidad. Dificultad: la posesividad.
- Piscis, el agua que mueve la estación (21 de febrero): el amor que busca. Talento: la amorosidad. Dificultad: la confusión."

Fuente: Leveratto, B. (s.f.). Entre mujeres. Recuperado el 7 de mayo de 2014, de Entre mujeres: http://entremujeres.clarin.com/astrologia/signos-elementos-ritmos-talentos-dificultades-astros-aries-tauro-geminis-cancer-leo-virgo-libra-escorpio-sagitario-capricornio-acuario-piscis-beatriz-leveratto_0_939506094.html

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cómo amar a cada signo?

Esta nueva entrada del blog versa sobre cómo amar a cada signo. Procede nuevamente de la revista digital Entre mujeres.

"Aries. Tiene una aspiración muy intensa y necesita expresarla, si no lo hace, vivirá fantaseándola y anhelándola. Si amas a Aries, anda mejor que dejarlo que explore y active sus ambiciones, que logre vivir aquellas experiencias que tanto anhela para consumarlas y superarlas o para dejarlo que se frustre y que él solo se obligue a reorientar sus propósitos.
 El amor de cada signo // Fuente: Enriqueta Bruni

Tauro. Necesita detenerse y observar cada detalle sin ruidos ni apuros, precisa centrar su corazón en un ritmo pausado logrando percibir la bondad de cada momento. Incorpora la vida, aprecia la existencia como incondicionalmente bella. Le hace falta, simplemente, estar allí en espacios de no agresión.

Géminis. Te incita a redescubrir tu mundo, a ver más allá de mirar, a escuchar más allá de oír, a sentir más allá de tocar. Necesita jugar, experimentar y siempre variar, sin sentirse juzgado como inmaduro o inestable.

Cáncer. Te influencia rápidamente a definir que te propones con la relación. Necesita seguridad emocional, por tanto, precisa conocerte en profundidad empujándote a estar al tanto de tus emociones más recónditas. Si amas a Cáncer deberás ir hacia tu ser más esencial, a tu alma, a tu origen; inclusive a riesgo de conectar con tus olvidadas heridas y tus viejos dolores.

Leo. Necesita ser fuerte de ternura disponible para los demás. Has encontrado a un ser que precisa expresarse desde lo más genuino para reconocerse. Se retroalimenta del amor y la aceptación de su entorno. Leo no teme a su sensibilidad, no se avergüenza de mostrar su corazón, convierte la vulnerabilidad en pasión y la sensibilidad en apertura hacia los otros.

Virgo. Son propias de su naturaleza las cualidades de servicio, entrega y humildad, cosas que quizás puedan irritarte y las malinterpretes como sumisión, debilidad de carácter o servilismo. También puede sublevarte su lado crítico, meticuloso y obsesivo. Virgo anhela un orden interno que nunca consigue e, instalado en la eterna insatisfacción, suele observarte desde una crítica mirada perfeccionista y laberíntica.

Libra. Necesita integrar siempre intelecto y sensibilidad como dos polos de sí mismo que se liberan y se potencian. Si amas a Libra, deberás transformar tu modo individualista de vivir en el mundo para abrirte a los otros y a sus necesidades. Aprender a sincronizar en igual medida la objetividad de tu mente junto a un corazón inclusivo. Claridad y amor en su máxima expresión con conciencia y compromiso en cada momento.

Escorpio. Profundo, sólido y oculto como las raíces que esconden toda la fuerza vital de lo que crece. Junto a Escorpio debes acceder a lo invisible, a lo que está bajo tierra en su compleja personalidad. Escorpio no le teme a los desgarros de la vida, más bien le intrigan, encuentra las dos caras en cada situación. Ante cada crisis o cada final se pregunta: ¿será muerte o será renacer? Escorpio no puede olvidar, tiene una mente tan potente donde no existe el pasado.

Sagitario. Deambula insatisfecho entre conquistas sociales siempre anhelando mayores logros. Cuando su mente valiente logre entregarse a su alma, se liberará de su anhelo de poder social y de su avidez económica para aventurarse a la grandiosa esfera de lo espiritual. (...)

Capricornio. Vive anhelando que el mundo esté en paz, ordenar cada situación y poner a cada persona en el lugar que le corresponde. Puede generar, con esta actitud, muchos rechazos por vivirlo como excesivamente moralista o autoritario. Si logras estar a su lado sin sentirte continuamente sentenciado o juzgado atravesarás su muro defensivo para conocer su esencia a donde fluye sin problemas ante cada situación por más difícil que esta sea.

Acuario. Su esencia es inquieta y vinculante, no puedes encasillarlo a una rutina o a un único interés. Amigos y actividades insólitas y variadas serán necesarias para que Acuario pueda sentirse bien. Su mente va y viene entre el presente y el futuro, cada tanto desconecta, se va un ratito y después vuelve, no lo tomes como un desinterés, acéptalo como es. Siempre interconectado con otros tiempo, con otros espacios, en misteriosa unión con el futuro, en extraños silencios donde fecunda originales mañanas.

Piscis. Te invita a superar la supremacía de la mente racional para abrirte a los abismos de la sensibilidad y de la intuición. Si te animas a soltar la lógica intelectual, reconocerás el cansancio de vivir identificado con tu ego y florecerá el amor en cada esquina de tu alma. Cansado de tus propias vanidades percibirás que para descubrir la magia del mundo hay que vencer la neurosis individual."

Fuente: Leveratto, B. (2 de mayor de 2014). Entre mujeres: http://entremujeres.clarin.com/astrologia/astrologia-claves-amar-cada-signo-aries-tauro-geminis-cancer-leo-virgo-libra-escorpio-sagitario-capricornio-acuario-piscis_0_1008499244.html

jueves, 1 de mayo de 2014

Lo bueno y lo malo de cada signo

A continuación, se añade un nuevo artículo de la revista digital Entre mujeres, en la que se habla de los talentos y las dificultades de cada signo del zodiaco.

"Los iniciadores. Los signos cardinales serán los iniciadores, los que han nacido en tiempos de cambio de estación, tendrán iniciativa y darán movimiento al elemento al que pertenecen. Ellos son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Escorpio, el signo del zodiaco fijo //Fuente: Oceánica
Aries es cardinal de fuego. Da inicio a la pasión y va en busca de vitalidad. Son personalidades valientes, expresivas, genuinas, enérgicas, entusiastas y decididas. 
Cáncer es cardinal de agua. Da inicio y va en búsqueda de la sensibilidad, del amor y de la ternura. Su accionar se dirige, principalmente, a lograr dar y conseguir cobijo y protección. 
Libra es cardinal de aire. Da inicio a lo vincular y va en búsqueda de nuevos desafíos intelectuales. Serán excelentes para captar el deseo del otro. Mediadores y seductores, tendrán dificultad para moverse por sí mismos. 
Capricornio es cardinal de tierra. Iniciador de proyectos, va en busca de logros con plena conciencia de que la vida depende de los propios esfuerzos. Práctico, realista y eficiente. 

Los comprometidos. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Los nacidos en estos tiempos serán perseverantes y determinados para con su elemento. El principal interés de estos cuatro signos es dirigir sus energías hacia su interior para fortificarse desde adentro y centrarse en sus objetivos.

Tauro es fijo de tierra. Comprometidos con sus logros y perseverantes en alcanzar objetivos visibles y materiales. Serán personalidades tenaces, fiables y potentes. Serán posesivos y tercos. 
Leo es fijo de fuego. Serán genuinos y expresivos. De personalidad llamativa e intensa, tendrán las dificultades de ser exagerados, dramáticos y egocéntricos. 
Escorpio es fijo de agua. Comprometidos con sus emociones y sus afectos, dará personalidades pasionales, intensas y magnéticos. Pero también celosas, posesivas, desconfiadas y controladoras de aquellos que aman.
Acuario es fijo de aire. Comprometidos con sus ideas, son personalidades avanzadas, que piensan diferente del resto. Con sus penetrantes y creativas ideas, logran modificar el entorno. Este estigma de pensar diferente, puede generar locos, rebeldes o raros y traerles dificultades para comprometerse pues les cuesta sentir afinidad con el resto. 

Los buscadores. Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. La temperatura anuncia el cambio que se viene, son periodos de adaptabilidad en los que es necesario acomodarse a las nuevas circunstancias climáticas. Tienden a desarrollar personalidades adaptables y flexibles, ingeniosas, de mente abierta que intenta incluir lo que se viene.

Géminis es mutable de aire. Es el buscador de ideas y de vínculos. Dotado de una maravillosa capacidad para preguntar, tendrá un versátil intelecto, se interesa en una gran variedad de temas y tiene máxima capacidad para vincularse con toda clase de personas. De humor cambiante. 
Virgo es mutable de tierra. Es el buscador de lo concreto, dará personalidades investigadoras y cuestionadoras  de lo que para el resto es evidente. Observador e inconformista. 
Sagitario es mutable de fuego. Es el buscador de sentido, exploradores del deseo e investigadores del alma. Dará personalidades que cuestionan las creencias y estimulan a convertirnos en sujetos más desarrollados. 
Piscis es mutable de agua. Es el buscador del amor. Dará personalidades exploradoras de sensibilidad trascendente, inquietos investigadores de lo que somos más allá del intelecto. Naturalmente compasivos, empáticos, serviciales y amorosos; su extrema sensibilidad les genera la necesidad de protegerse, tendiendo a endurecerse en exceso y forjando personalidades agresivas, hiperactivas o híper exigidas. 

Fuente: Leveratto, B. (s.f.). Entre mujeres. Recuperado el 30 de abril de 2014, de Entre mujeres: http://entremujeres.clarin.com/astrologia/signo-astrologia-personalidad-elementos-aries-tauro-geminis-cancer-leo-virgo-libra-escorpio-sagitario-capricornio-acuario-piscis-beatriz-leveratto_0_1033096771.html