"Nacer en un momento determinado de este compás terrestre tiene un significado profundo y esotérico, más allá de la constelación que antaño creían ver en el telón del cielo. Este momento o ritmo entre la tierra y el sol nos dará características de iniciadores, comprometidos y buscadores. La astrología combina cuatro elementos por tres ritmos, y genera doce tonos de personalidades. (...)
Los cuatro elementos del zodiaco // Fuente: M24Digital |
Fuego. Elemento caliente, llamativo y en permanente combustión. Bajo este elemento nacerán personas deseosas y activas.
- Aries, el fuego que arranca la estación (21 de marzo): el deseo que inicia. Talento: el valor. Dificultad: la impaciencia.
- Leo, el fuego que fija la estación (21 de agosto): el deseo que enraíza. Talento: la generosidad. Dificultad: la ofensa.
- Sagitario, el fuego que mueve la estación (21 de noviembre): el deseo que busca. Talento: la alegría. Dificultad: la exageración.
Tierra. Elemento base, donde todo se sostiene, sólido y estable. Bajo este elemento nacerán personas responsables y concretas.
- Tauro, la tierra que mueve la estación (21 de abril): lo concreto que enraíza. Talento: la generación. Dificultad: la pereza.
- Virgo, la tierra que mueve la estación (21 de agosto): lo concreto que busca. Talento: el servicio. Dificultad: el inconformismo.
- Capricornio, la tierra que arranca la estación (21 de diciembre): lo concreto que inicia. Talento: el compromiso. Dificultad: la exigencia.
Aire. Elemento liviano, invisible, está por todas partes y es, a la vez, inasible. Bajo este elemento nacerán personas libre pensadoras y vinculantes.
- Géminis, el aire que mueve la estación (21 de mayo): el invisible que busca. Talento: la vincularidad. Dificultad: la inestabilidad.
- Libra, el aire que arranca la estación (21 de septiembre): el invisible que inicia. Talento: la armonía. Dificultad: la duda.
- Acuario, el aire que fija la estación (21 de enero): el invisible que enraíza. Talento: la genialidad. Dificultad la locura.
Agua. Elemento de origen, nutricio y adaptable a la forma que lo contiene. Bajo este elemento nacerán personas sensibles y perceptivas.
- Cáncer, el agua que arranca la estación (21 de junio): el amor que inicia. Talento: la ternura. Dificultad: la cerrazón.
- Escorpio, el agua que fija la estación (21 de octubre): el amor que enraíza. Talento: la profundidad. Dificultad: la posesividad.
- Piscis, el agua que mueve la estación (21 de febrero): el amor que busca. Talento: la amorosidad. Dificultad: la confusión."
Fuente: Leveratto, B. (s.f.). Entre mujeres. Recuperado el 7 de mayo de 2014, de Entre mujeres: http://entremujeres.clarin.com/astrologia/signos-elementos-ritmos-talentos-dificultades-astros-aries-tauro-geminis-cancer-leo-virgo-libra-escorpio-sagitario-capricornio-acuario-piscis-beatriz-leveratto_0_939506094.html