jueves, 6 de marzo de 2014

Las piedras preciosas y los signos del zodíaco

Según cuenta Esperanza Gracia en su propia página web, existe una cierta relación entre las piedras y los signos del zodíaco. Todas tienen significado y poseen propiedades mágicas.

"Aries
El ágata es un cuarzo que aporta tranquilidad y despierta nuestra perspicacia. Es una piedra ideal para controlar nuestras vidas y despejar la mente. Alivia cualquier sensación de ansiedad. La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, llama al amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual.

Tauro
Cuarzo rosa //Fuente: Proyecto Jart
El cuarzo rosa, llamado también piedra del amor, ayuda a aquellas personas que sufren carencias afectivas o que son incapaces de amar. Augura riqueza y aporta armonía, a la vez que relaja al aliviar de forma considerable las tensiones nerviosas. Es una piedra ideal para la reconciliación.

Géminis
El ágata es un mineral que estimula la concentración, potencia la tranquilidad interior y despierta la capacidad de análisis. Favorece la comunicación y es muy acertada para regalar a estudiantes o a personas que se dediquen a escribir, pues les ayuda a expresar las ideas. Además, esta piedra da vigor sexual y es un potente talismán contra la envidia.

Cáncer
El cuarzo rosa favorece la paz y la calma en las relaciones, aumenta la autoestima y la sensibilidad, restaura la armonía después de un conflicto y equilibra las emociones, consiguiendo estabilizar los cambios de estado de ánimo repentinos.

Leo
El topacio es un mineral que inspira paciencia, diplomacia y tacto con los que nos rodean. Muy bueno para estimular el poder de invención y creatividad. Da vivacidad y fuerza, ideal contra la fatiga y el desánimo. Muy positivo para afianzar relaciones amorosas. Relaja el organismo y sosiega los pensamientos. Equilibra la mente y su color libera las emociones negativas.

Virgo
El jaspe es calmante y despierta sentimientos de bienestar. Proporciona el equilibrio exacto entre lo físico y lo espiritual. Es una piedra que trae la felicidad, nos libera de las obsesiones, nos ayuda en épocas de estrés.

Libra
El aguamarina te ayudará a superar la intolerancia, relajará tu mente y te equilibrará emocionalmente, favoreciendo el bienestar. Es un cuarzo, otorga firmeza y seguridad. Sus mágicas propiedades hacen de él un amuleto perfecto para atraer la buena suerte y la salud, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades.

Escorpio
El coral sirve sobre todo para defenderse de enemigos y malas influencias. Refuerza la energía positiva de su dueño, y contribuye a eliminar los defectos o las cargas negativas de quien lo posee.

Sagitario
La aguamarina es la piedra de los marineros. Se considera una piedra muy beneficiosa, que favorece el desarrollo espiritual.

Capricornio
La amatista resulta útil como protección. Además, nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas. Es uno de los cristales más potentes de la naturaleza.

Acuario
La aventurina elimina la ansiedad y el miedo.

Piscis
El cuarzo rosa aporta claridad emocional y sosiego, devolviendo a la persona la confianza de cuando era niño. Favorece la suavidad, la ternura y el amor."

Fuente: Gracia, E. (s.f.). Esperanza Gracia Oficial. Recuperado el 6 de Marzo de 2014, de Esperanza Gracia Oficial: http://www.esperanzagraciaoficial.es/las-piedras-de-cada-signo

No hay comentarios:

Publicar un comentario