jueves, 13 de marzo de 2014

Nueve cosas que la astrología puede hacer

En entradas anteriores, ya hablamos de Arístides Molina. Esta vez vuelva a aparecer para hablar sobre las cosas que la astrología puede hacer en diferentes áreas de nuestra vida. Su entrada del blog muestra lo que se puede y no se puede hacer, esta segunda idea la expondremos en una próxima entrada.

"La falta de una visión clara acerca de lo que la astrología puede ofrecer, sigue generando controversias. Hay fanáticos y detractores del tema, pero ninguna de esas posiciones extremas permite ver con objetividad las bondades y limitaciones de esta disciplina. La astrología no puede determinar los resultados, pero permite orientarnos acerca de las inclinaciones, tendencias y potenciales en diferentes áreas de la vida.
Red de estrellas // Fuente: Constelaciones

  • Descubrir rasgos de nuestra personalidad y comportamiento: ¿Eres líder o seguidor? ¿Te sientes diferente porque prefieres pasar más tiempo con tu familia que con tus amigos? Tal vez sea parte de tu naturaleza y no tienes de que preocuparte. 
  • Identificar nuestras habilidades: Tu padre es médico y tu abuelo también lo fue. Se supone que deberías seguir la tradición pero algo te hace vacilar. La astrología puede ayudarte a reconocer tus aptitudes para una profesión, un deporte o un arte y a descartar otras actividades que no son muy afines contigo.
  • Identificar el rol de las personas de nuestra vida: Podemos conocer el aporte e influencia que tienen en nosotros las personas con que nos relacionamos. 
  • Mejorar la comunicación con los demás: Cada persona tiene diferentes formas de razonamiento y expresión. Los conflictos interpersonales se deben, en gran medida, a problemas de comunicación. Reconocer los estilos comunicacionales de tus interlocutores y perfeccionar el tuyo, va a mejorar notablemente tus relaciones.
  • Entender las motivaciones propias y de los demás: Dice la sabiduría popular que no se le puede pedir peras al olmo y ciertamente es así. Hay quienes se centran mayormente en su familia, otros en pertenecer a un grupo social, otros se centran en sí mismos. Si conoces las motivaciones de las personas te resultará más fácil crear relaciones.
  • Escoger tus relaciones: La astrología te puede indicar niveles de compatibilidad y complementariedad entre las personas. Esto puede ayudarte a elegir tu pareja, tus socios de negocio, tus empleados, tus compañeros de hobbies y mucho más.
  • Conocer las áreas fuertes y débiles en mi vida: La astrología puede orientarte para maximizar tu desempeño en temas como las finanzas, el matrimonio, el trabajo y mucho más.
  • Apoyo en la toma de decisiones: Muchas veces nos encontramos ante una disyuntiva y necesitamos recomendaciones o una visión más clara, para tomar decisiones. La astrología puede ser un buen referente para esclarecer los escenarios y estimar las consecuencias de cada uno de ellos.
  • Anticipar situaciones potenciales: La astrología puede mostrar las tendencias energéticas a futuro. Pueden ser oportunidades para desarrollar nuevos emprendimientos, o bien pueden ser alertas con relación a posibles complicaciones u obstáculos que podrían presentarse. También se puede utilizar para elegir el mejor momento de celebrar un acontecimiento determinado: una boda, la apertura de un local comercial, etc."

Fuente: Molina, A. (s.f.). Astrología . Recuperado el 12 de Marzo de 2014, de Astrología : http://astrologia.about.com/od/alcance/a/Lo-Que-Puede-Y-No-Puede-Hacer-La-Astrolog-Ia.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario