jueves, 3 de abril de 2014

La astrología médica te dice de qué enfermarás

Como ya se dijo en las primeras entradas de este blog, existe un tipo de astrología que es la médica. Aunque no todos están de acuerdo con esta relación, muchos otros sí creen en ello. La revista El Comercio lo presenta en un artículo que se enlaza a continuación.

“Para muchos el horóscopo ya es parte de la vida diaria. Y es lógico, ya que la fecha de nacimiento le da un significado especial a su vida. Pero más allá de eso, de si se cree o no, existe una teoría que explica la relación entre la astrología y la salud. Dependiendo de la estación del año en que nazca, el horóscopo le dirá las enfermedades a las cuales es más propenso y cuánto tiempo vivirá. A este tipo de ciencia, se le llama “iatromatemáticas” y es una de las tradiciones intelectuales más antiguas del planeta. Esta rama definida como “astrología médica” data del siglo XV. (…) 
La astrología médica dice de qué enfermarás // Fuente: fotos y fondos

A las conclusiones que han llegado los estudiosos es que esta relación tiene que ver con nuestro reloj biológico, es decir, con el ritmo circadiano (ritmos de sueño y vigilia). (…) Todas las funciones biológicas dependen de la luz, por eso la falta de ésta durante los meses que se nace podría contribuir a cambios en el comportamiento de los genes. El ambiente en que nos desarrollamos influye en su salud. “No es que los astrólogos pensaran que desde el nacimiento se está marcada por la posición de las estrellas y los planetas y luego es inmune el resto de tu vida. Mientras existe una serie particular de cosas que moldean desde el momento en que fuiste concebido hasta el paso del tiempo, el ambiente en el cual nos desarrollamos, también ejerce influencia. Esos factores socioeconómicos son claves hacia lo que la astrología médica busca descifrar”, concluye.

Cada signo zodiacal posee un punto débil y una predisposición a la enfermedad. Saber cuáles son ayuda a adecuar un determinado estilo de vida para tener una vida sana.

Aries: cabeza y cara
Tauro: cuello, nuca, laringe (voz)
Géminis: brazos, manos, hombros
Cáncer: estómago, senos
Leo: tórax, corazón
Virgo: vientre, músculos abdominales
Libra: cadera, pelvis
Escorpio: nalgas, entrepierna (ano, genitales)
Sagitario: huesos (vértebras, fémur y clavícula)
Capricornio: rodillas
Acuario: sistema cardiovascular, trastornos oculares
Piscis: pies, ligamentos

Tendencias a sufrir enfermedades según el mes de nacimiento:

Enero: alzheimer, bipolaridad, epilepsia, esquizofrenia (hemisferio norte).
Febrero: alzheimer, bipolaridad, desórdenes alimenticios, epilepsia, narcolepsia.
Marzo: alcoholismo, alzheimer, autismo, bipolaridad, diabetes infantil, desórdenes alimenticios, epilepsia, narcolepsia, parkinson, trastorno de personalidad, trastorno afectivo estacional.
Abril: alcoholismo, autismo, bipolaridad, diabetes infantil, desórdenes alimenticios, glaucoma, esclerosis múltiple (hemisferios norte), narcolepsia, parkinson, trastorno de personalidad, trastorno afectivo estacional.
Mayo: alcoholismo, autismo, diabetes infantil, desórdenes alimenticios, glaucoma, esclerosis múltiple (hemisferio norte), parkinson, trastorno de personalidad.
Junio: alcoholismo, autismo, diabetes infantil, síndrome de Down, glaucoma, esclerosis múltiple (hemisferio norte), parkinson, esquizofrenia (hemisferio sur)
Julio: alcoholismo, autismo, síndrome de Down, esquizofrenia (hemisferio sur).
Agosta: autismo, síndrome de Down, esquizofrenia (hemisferio sur).
Septiembre: esquizofrenia (hemisferio sur).
Octubre: esclerosis múltiple (hemisferio sur).
Noviembre: esclerosis múltiple (hemisferio sur).
Diciembre: esclerosis múltiple (hemisferio sur), esquizofrenia (hemisferio norte).”

Fuente: El Comercio. (24 de Marzo de 2014). Retrieved 2 de Abril de 2014 from El Comercio: http://www.elcomercio.com/sociedad/medicina-horoscopo-salud-investigacion-astrologia-enfermedades_0_1107489379.html 

1 comentario:

  1. Nunca pensé que en un millón de años me encontraría con alguien en línea. ¡Yo si! ¡Yo tengo! Y en mayo - Lo hacemos. Todo gracias a Dr.Obodo.contact (templeofanswer@hotmail.co.uk / (+ 234 (815) 542-5481)

    ResponderEliminar